wrapper

Con la llegada de Javier Pulido a la dirección de la Banda, se comienza a elaborar una escuela de música, que día a día va incrementando el número de alumnos y el nivel de los mismos.

La filosofía de nuestra educación musical, se basa en el estudio y la constancia, tanto de profesores como de alumnos, en la que, además de enseñar valores musicales, se intenta enseñar respeto y compañerismo. Dicha escuela es creada para nutrir de nuevos músicos a nuestra Asociación Musical, asi como para ayudar a superar las pruebas de acceso a todos los niveles del Conservatorio y como refuerzo de los alumnos que ya estudián en él.

Pero va a más, puesto que en 2005 comienzan la escuela infantil a partir de 4 años (música y movimiento), de la mano de Cándida Ortega. Una vez cumplidos los 8 años, los alumnos/as pasan al siguiente nivel, donde escogen el instrumento y lenguaje musical.

En el Curso  2010/2011, la Escuela de Música amplia su proyecto educativo, renovando el claustro de porfesores en su mayoría, aumentando la oferta educativa y la gestión de la misma, la cual, amparada por la Junta Directiva de la A.M. Lira Urgavonense, recae en Antonio Salas Sola como Director y Julian Contreras Toro.

Acutalmente contamos con una nómina de 8 profesores, todos ellos profesionales en activo, y con una contrastada experiencia pedagógica, que abarcan las disciplinas de: trompeta, saxofón, trompa, tuba, bombardino, trombón, clarinete, flauta, percusión, lenguaje musical, música y movimiento, Violín y Violonchelo.

En los últimos años han sido varios los músicos, formados en el seno de nuestra Escuela de Música que han logrado ingresar en el conservatorio, superando sin dificultades y con buena nota las pruebas de acceso a Grado Medio. Al igual que también, parte de los alumnos/as de Música y Movimiento ingresan en Grado Elemental del Conservatorio. con una formación más que suficiente para desarrollar estos primeros cursos del conservatorio sin problema alguno.

Actalmente la Escuela de Música cuenta con una Banda Juvenil con 40 jóvenes músicos, dirigidos por Julian Contreras Toro. Esta formación desde el 28 de Febrero de 2014, pasa a llamarse "Banda Juvenil "Ildefonso Cañizares Garrido", en honor al ilustre maestro de esta nuestra Asociación Musical.

La apuesta por una educación musical y artística multidisciplinar ha dado desembocado en la apuesta por los Musical, como audición para final de curso. Musicales como "Don Quijote de la Mancha"o la "Vuelta al Mundo en 80 días", han recibido una excelente crítica. 

El fruto a todo este trabajo se ve recompensando con el Premio "Reino de Jaén" a la Escuela de Música. Premio que fue recibido en Marzo de 2015 y que ya lucimos orgullosos en un lugar destacado de nuestro edificio de la música.

Desde la dirección y Jefatura de Estudios deseamos que la oferta educativa que proponemos para este curso 2016/2017 satisfaga las necesidades pequeños y mayores, con el objetivo de ampliar un proyecto ya consolidado.

 

Nuestros Profesores

 antonio salas

Antonio Salas Sola

Director
 
julian contreras toro 

Julián Contreras Toro

Jefe de Estudios
Profesor de Lenguaje Musical y Música y Movimiento.
 inmaculada garrido ortega

Inmaculada Garrido Ortega

Vocal de Escuela de Música
Profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Clarinete.
 

Irene Herrero Vázquez

Profesora de Flauta Travesera
 
 javier cordones

Fco. Javier Cordones Bejarano

Profesor de Trompeta
 
 

Fco. Javier Pulido Jaén

Profesor de Percusión
 
 marta robles

Marta Robles García

Profesora de Violonchelo
 
jesus campos 

Jesús Campos Giner

Profesor de Clarinete
 
 

Sebastián Moya Jurado

Profesor de Saxofón
 
 

José García Cobo

Profesor de Trombón
  

Sobre Nosotros

La Asociación Lira Urgavonense fundada en 1991 es actualmente, una asociación que apoya a la banda musical Lira Urgavonense de Arjona (Jaén). Está formada por los mismos músicos y aficionados a la banda. La presencia de la Asociación Lira Urgavonense es de ámbito local/provincial. Cuenta con un local donde ensayan sus músicos las diferentes obras y actuaciones que representarán por la geografía española.
Leer más

instagram lira icon

Tweets @AMLUrgavonense