wrapper

LIRA URGAVONENSE PREMIO ARJONA EXCELENCIA 2017.

La Lira URGAVONENSE "Profeta en su Tierra".

Con motivo del día de Andalucía el Excmo. Ayunyamiento de Arjona ayer celebro el acto de entrega de Galardones que como ya anunciamos este año a recaído en nuestra Asociación Musical.

Fue una Gala muy emotiva para todos los socios todos los colectivos musicales que engloba nuestra asociación y en especial de nuestra banda de música. El galardón fue entregado por el Alcalde de Arjona D. Juan Latorre al presidente de la Asociación Musical Antonio Salas Sola. Tras le entrega del galardón en la intervención de nuestro presidente estuvo presente el discurso de colectivos y profesionales de la música que se quisieron unir a la cita (Jose Rafel Pascual Villlaplana, Arno Bornkamp, Banda de Música de Silleda Banda de Música de Pedro Muñoz o Banda de Villamoayor de Santiago), y que describieron a la perfección la idiosincrasia de nuestro colectivo así como destacaron su profesionalidad y la definieron como baluarte de la cultura y educación en Arjona.

El discurso finalizaba "poniendo en alza la labor de una asociación que trabaja de forma altruista pero que es ambiciosa, es la recompensa a un colectivo humilde pero sin complejos, es el premio a una labor de conservación y difusión de la música, el arte y la cultura de nuestra localidad, allá por donde va, sintiéndonos orgulloso de ella. "

Emotiva ovación al colectivo por parte del público que abarrotaba el Centro Cultural Cine Capitol, el cual rompió en aplausos en varias ocasiones del discurso. Un día sin duda para el recuerdo y de los mas emotivos que se han vivido en un musical que ya aglutina 25 años de historia.

Al finalizar el acto miembros de la banda juvenil y componentes de la Lira Urgavonense subieron al escenario para inmortalizarse con el galardón entregado.

Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Arjona por este premio concedido que se une a una modesta pero reseñable lista de premios que ha recibido nuestro colectivo en los últimos 5 años.

Premio Prodecam " Difusión de la Cultura" 2011.

Premio Reino de Jáen Marzo 2015,

Premio Jaén Joven (Noviembre 2016)


Seguimos Navegando

Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2017

Información adicional

  • Fecha del evento: Fecha del evento

Sobre Nosotros

La Asociación Lira Urgavonense fundada en 1991 es actualmente, una asociación que apoya a la banda musical Lira Urgavonense de Arjona (Jaén). Está formada por los mismos músicos y aficionados a la banda. La presencia de la Asociación Lira Urgavonense es de ámbito local/provincial. Cuenta con un local donde ensayan sus músicos las diferentes obras y actuaciones que representarán por la geografía española.
Leer más

instagram lira icon

Tweets @AMLUrgavonense